sábado, 16 de enero de 2010

MEMORIA TEMA 3

Tema 3

Estructura Organizativa de los Centros Educativos: Participación, Autonomía y Gobierno de los Centros

Uno de los primeros y principales apartados de este tema son los tipos de educación (natural, tutelar y organizada) también se nos hace referencia
a los tipos de centros escolares en el marco de la LOE (naturaleza jurídica, nivel de enseñanza, número de unidades y ubicación).
Otro punto importante son los aspectos críticos de los modelos escolares: origen, problema y perspectiva.
También es importante el modelo de organización escolar en Extremadura y sus diferentes escuelas alternativas como es el caso de Paideia y Homeschooling.
Por último destacar la “Escuela Participativas” cuyos principios es una escuela ecológica, viva, y con un compromiso con el grupo. Sus fines es llegar a una metodología participativa, unir teoría y práctica, diálogo, resolver los problemas tanto individuales como de grupo.
Se nos presenta los órganos de gobierno explicado es forma esquematizada y la autonomía en los centros escolares.



CONCLUSIÓN
En mi opinión el objetivo de este tema 4 es conocer los distintos tipos de centros que se nos pueden presentar junto a los distintos modelos de enseñanza.
No debemos ceñirnos a una sola técnica de enseñanza, sino saber que hay varias opciones que algunas de ellas no son conocidas y no por ello debemos cerrarle las puertas.



ACTIVIDADES
- Actividad 6: texto cuyos autores son Neil Potsman y Charles Weingarther, en el cual se nos muestran dieciséis propuestas referidas a la enseñanza como actividad críticas y nosotros debemos elegir y desarrollar las cinco mas correctas según nuestro juicio.
- Actividad 7: Recibimos un texto sobre Homeschooling a partir del cual nosotros deberíamos debatir nuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario