sábado, 16 de enero de 2010

MEMORIA TEMA 4

Tema 4
EL PROFESORADO
Este tema lo hemos trabajado de forma individual a través de la actividad 8.
Esta actividad trata de recoger en una tabla los órganos de coordinación docente y funciones del profesorado.
La finalidad de esta tabla es que todos trabajemos el tema 4 de forma que lo entendamos sin problema alguno y comparemos nuestra propia tabla con la que se nos muestra finalmente corregida.

La tabla recoje entorno a PRIMARIA:
- EQUIPOS DE CICLO: Órganos de coordinación docente que agrupa a los maestros que imparten docencia en el ciclo. Dirigidos por un coordinador.
Su función es coordinar las programaciones docentes y realizar el seguimiento de la puesta en práctica de las mismas, proponer a la Jefatura de Estudios las medidas organizativas de atención a la diversidad y las diferentes actividades complementarias y extraescolares.

- COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA: Órgano de coordinación docente formado por el director, jefe de estudios y un concretar un miembro del EOEP.
Sus funciones son: diseñar el programa de atención a la diversidad, concretar un programa de intervención en el centro, establecer líneas directrices con todas aquellas actuaciones relacionadas con la educación en
valores, la cultura extremeña y la erradicación de la violencia de género.

- TUTORIAS: Esta función se atribuye al maestro que tenga mayor horario semanal con un grupo en concreto. Sus funciones con coordinadas por el claustro. Se establecen unas horas semanales para atender a los padres.
El tutor debe llevar un registro de las reuniones y control de las faltas diarias de los alumnos.

CONCLUSIÓN
La manera en que hemos trabajado este tema me parece muy acertada ya que es una forma de resumir y ganar tiempo tanto a la hora de darlo como a la hora de estudiarlo.
Me parece muy buena idea que una vez que todo el mundo ha entregado la actividad 8, se nos muestre una tabla común para contrastarla con nuestra propia tabla.
Esa tabla común se nos presenta de forma que se entiende perfectamente, de manera que no deja ningún cabo suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario